Diseñamos sus Logos y Marcas

Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la competencia. Se trata de imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando” las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo. El diseño del logo debe ser una decisión meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva.

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca. No existen reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.

Sin embargo, muchos son los diseñadores que se han atrevido a dar consejos y recopilar una serie de principios básicos para conseguir el logotipo perfecto.

La publicidad ya no es una alternativa en los negocios, ésta ha llegado tan lejos que cada día vemos más compañías con su propio departamento de publicidad, y esto se debe a que esta "alternativa" se convirtió en una potente herramienta para el éxito empresarial.

el Logotipo es el elemento gráfico representativo de una empresa que está compuesto por letras, abreviaturas, símbolos, cifras Etc., pero es este el que representa los valores de marca, es lo que se convertirá en la firma de nuestra compañía; es por lo cual las personas nos identificaran, pero esto no quiere decir que todos funcionen, un mal diseño hace que no podamos ser recordados fácilmente.

Es importante que este represente de manera adecuada el servicio, producto u organización; lo que se refiere a un buen diseño es aquello que llame la atención y con esto no nos referimos a lo extravagante, hay un buen dicho "menos es más", es aquello que represente la marca de manera única y especifica.

Un buen logotipo reunir ciertas características esenciales:

  •   Debe ser versátil: Has de tener en cuenta que tu logotipo no solo va a aparecer impreso en papel. En la actualidad, va a ser utilizado en todo tipo de medios como: páginas Web, tarjetas de visitas, fotografías en alta resolución o incluso en camisetas. Ej: Nike, Puma etc.
  •   Ser sencillo, fácilmente recordable e identificable.
  •   Ser reproducible a cualquier tamaño (estar vectorizado). De ese modo podremos utilizarlo en nuestras tarjetas de visita, para rotular un camión o para hacer el letrero de nuestro local.
  •   Estar presente en todos los elementos de la empresa: el letrero del local, el membrete de una factura, la firma de un e-mail… cualquier sitio es bueno para difundirlo.
  •   Ser modernizado en el tiempo: Aunque cambiar de logo cuando nuestros clientes ya nos identifican con una imagen es un error, pequeños retoques y modernizaciones son una buena manera de mantenernos al día y proyectar una imagen dinámica.
  •   Ser atractivo.
  •   Legible
  •   Reproducible
  •   Escalable
  •   Distinguible
  •   Memorable
  •   Debe impresionar y seducir

Contáctenos:

E-mail: contactos@haamsystem.com
Teléfono: +595981131907