Sus productos en Internet

La venta por Internet se ha disparado en los últimos años, ni qué hablar del último año. Las empresas que se han decidido a dar el paso al e-commerce han visto aumentadas sus ventas en más del 30% (porcentaje mínimo de la gran mayoría) y su reputación ha aumentado de forma positiva.

El hecho de volcar nuestro negocio en Internet no es más que beneficios si está bien planteada la estrategia ya que hará que nuestra marca mejore, así como potenciará de forma ilimitada nuestro público y potenciales compradores.

En la actualidad el E-Commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al Internet. Para poder diferenciar a un negocio "virtual" entre un negocio "real"

Las empresas deben centrar sus esfuerzos en ofrecer a los consumidores el mejor servicio de atención al cliente posible, tanto online como offline, ya que de ello depende su porcentaje de ventas y la aceptación de la marca, además de incrementarse su volumen de ventas.

La tienda online supone para los consumidores un valor añadido a las empresas, ya que buscan en éstas los productos que, por norma general, suelen ver en sus tiendas físicas para comparar precios y calidades. Por ello, el 91% de los consumidores aconsejaría a una empresa que aún no está presente en Internet decantarse por el e-commerce, y que esta presencia online se complemente con una buena atención en las redes sociales. 

Ventajas de mostrar sus productos en internet

  •   Reduce costos.
  • Tener una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet, el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

  •   Genera lealtad con los clientes.
  • No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea. Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.

  •   Atención y Garantía de Satisfacción Total.
  • Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como una Garantía de Satisfacción Total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra del algún producto seguramente regresará al sitio y hará su recomendación a través del "word of mouth".

  •   Mayor alcance de público.
  • Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.

  •   Mayor participación en la cartera de los clientes.
  • Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.

Contáctenos:

E-mail: contactos@haamsystem.com
Teléfono: +595981131907